SOBRE NOSOTROS

HISTORIA

EQUIPO

NUESTRO TRABAJO

TRABAJA CON NOSOTROS

SOBRE ADS – BE HUMAN

Asociación Defensa Social Be Human, fué creada por un grupo de profesionales de diferentes ámbitos. Nuestro objetivo es prestar ayuda, asesoramiento y formación a la sociedad y aquellos grupos más desfavorecidos, desde la defensa de un Estado Social y Democrático de Derecho, en áreas bien definidas.

Acción social y sociedad civil : Fomentar la integración de la unidad familiar, la defensa del menor, ayudar a los excluidos socialmente por medio de políticas de integración en los estamentos sociales más elementales, ayudar al acceso a la vivienda, educación, sanidad son algunas de las acciones que llevamos a cabo .

Lucha contra el hambre, la pobreza y la exclusión social : Fomentar desde nuestra asociación los medios para erradicar los problemas de las familias y de los individuos a la hora de acceder a los alimentos básicos diarios, el vestido y a un lugar habitable con todas las garantías y derechos que tiene cualquier ser humano por el mero hecho de residir en un territorio).

Defensa de los Derechos Humanos tanto a nivel Nacional como Supra nacional. Desde nuestra asociación estamos muy sensibilizados con estos temas que afectan directamente tanto a niños, adultos, mujeres y hombres, nacionales o extranjeros, así como a cualquier raza. Es por ello, que desde la asociación hemos implementado medios de defensa y asesoramiento,destinados a los sectores más desfavorecidos, y a personas en suma que hayan visto quebrantados sus derechos fundamentales. Fomentamos la tolerancia y luchamos contra el racismo, xenofobia, homofobia o cualquier otro tipo de intolerancia y exclusión social).

Formación desde la niñez, así como a grupos de profesionales en áreas de tolerancia, igualdad, derechos humanos y campañas de sensibilización con el ciudadano.

Asistencia social : Hemos diseñado un plan de asistencia social especializada, prestada por trabajadores sociales con experiencia contrastada en buscar soluciones y paliar en la medida de lo posible los problemas tan acuciantes de determinados grupos de la sociedad, que se encuentran en situación de exclusión y marginalidad.

Cooperación internacional, no menos importante, desde nuestra asociación hemos creado un grupo de trabajo para prestar cooperación y apoyo a aquellas Organizaciones sin ánimo de lucro, fundaciones, instituciones y gobiernos en el campo de la ayuda humanitaria y defensa de los derechos a los refugiados, exilados y apátridas.

Inicio

2015

Países en los que trabajamos

España

Población beneficiaria

6.856 personas

Inversión

248.456 €

Colaboradores

142

Algunos de ellos

Datos ADS – BE HUMAN, diciembre 2019.

Nuestra misión y visión

Nuestra misión se basa en la creación de una sociedad en la que todos los ciudadanos puedan acceder a una calidad de vida digna, con acceso a los recursos sociales importantes para cualquier ser humano y dentro de una sociedad sin desigualdades.

Para ello prestamos ayuda a todo aquella persona en situación de vulnerabilidad social o susceptible de serlo mediante algunos de los  proyectos que llevamos a cabo. Un mundo más justo se consigue con acciones, por ello siempre buscamos fórmulas de actuación que deriben en la consecución de los objetivos prioritarios con los más necesitados. 

Valores y principios

Compromiso con los derechos humanos y la dignidad de las personas

 

Apostamos por la divulgación y promoción de los derechos humanos y la dignidad de las personas. En cada uno de nuestras acciones y proyectos tenemos muy presentes éstos dos puntos. Creemos que estos valores debe estar presentes en la vida de las personas desde la infancia, educar desde edades tempranas a los individuos provocará que asuman estos principios tan importantes de forma natural y sin esfuerzos. Una educación temprana evita tener que llevar a cabo la reeducación a edades más avanzadadas. 

Transparencia

 

Creemos que la tranparencia debe ser el modo de actuar de cualquier asociación y por ello, ADS Be Human, realiza un control exhaustivo sobre las cuentas, partidas y por tanto, el destino de cada uno de los fondos destinados a su labor diaria. Hasta la actualidad, nuestra asociación no ha recibido ningún tipo de ayuda pública, a pesar de la necesidad intrinseca de la labor que realizamos y de nuestras reiteradas peticiones. Hasta el dia de hoy, nuestra asociación funciona gracias a los fondos que aportan los miembros de la Junta Directiva de la misma, no obstante nos encargamos de realizar un control exhaustivo de dichos fondos de cara a la presentación de las debidas cuentas y la solicitud de auditorias. Nuestra forma de ser esta intimamente ligada a la profesionalidad en todo lo que hacemos y a la transparencia de nuestras actuaciones.

Independencia

 

Nuestros valores y principios no bailan al son de las tendencias sociales o las instituciones públicas. Como entidad privada, nuestra asociación nació en base a unos principios claros e incorruptibles, desde una iniciativa de ciudadanos comprometidos con su misión. ADS Be Human es totalmente independiente de las instituciones públicas y por tanto no dependemos de ellas. La única relación que nos une es la estrecha colaboración para la consecución de los objetivos ,que como asociación ofrecemos a nuestros beneficiarios dentro de los diferentes programas. Colaboramos por el bien de aquellos que nos necesitan pero somos totalmente ajenos e independientes de las administraciones.

Esfuerzo colectivo

 

La unidad hace la fuerza. Dentro de nuestros valores se encuentra la tarea de inculcar en la sociedad, la unidad, como medio para conseguir un bien común. Para ello la asociación dispone de un programa dirigido al voluntariado, a través del cual cualquier persona interesada en prestar su ayuda o aportar sus conocimientos o experiencia en pro del beneficio de los más necesitados, es bienvenida. Gracias a la enorme solidaridad de todos nuetsros voluntarios y los miembros de la asociación, podemos realizar cada dia nuestra labor. En el ADN de ADS Be Human, se encuentra el esfuerzo, a través de la divulgación y de sus actos, sobre la necesidad de inculcar la importancia del apoyo de los individuos con los colectivos más desfavorecidos.

Más información sobre valores y principios
Nuestros Estatutos    
La solidaridad es un sentimiento de unidad que nos mueve a dar sin esperar recibir nada a cambio. Se trata de la base de muchos valores humanos que hemos adquirido desde la infancia y que conjugan aquello que somos: lealtad, compañerismo, empatía, amistad, amor, respeto… Sin embargo, a menudo, resulta más sencillo explicar qué es la solidaridad mediante ejemplos que a través de una definición.

Presidenta Ads – Be Human

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

Informarse es el primer paso para actuar.
ADS - BE HUMAN - Servicios Centrales          info@ads-behuman.org          C/Carril del Garre Nº32,          30.012 Santiago el Mayor (Murcia)          +(34) 968 265 299
© 2020 ADS - BE HUMAN          Pagina Creada y Editada por Tus Proyectos desde Cero
|    Estatutos      |    Aviso legal    |    Política de privacidad    |    Política de cookies    |