COOPERACIÓN NACIONAL ADS – BE HUMAN

La política española de cooperación para el desarrollo tiene básicamente su origen en la declaración contenida en el preámbulo de la Constitución de 1978, en la que la Nación española proclama su voluntad de colaborar en el fortalecimiento de unas relaciones pacíficas y de eficaz cooperación entre todos los pueblos de la Tierra.

Con la Cooperación Nacional buscamos cauces de participación social de personas a través del voluntariado y otras acciones solidarias a favor de los más necesitados. El voluntariado es una forma de vida, una actitud que pretende ayudar a los demás ante los avatares de la vida, una forma de sensibilizarte con los más débiles.

Nuestros proyectos de ayuda nacional y cooperación abarcan campos tan dispares como la erradicación del hambre, la solución a la escasez de agua (proyectos hidrológicos, sondeos de acuíferos, etc), lucha contra la violación de los Derechos Humanos, integración y protección social, educación y asistencia sanitaria in situ.

Nuestros Programas de Voluntariado Nacional proporcionan a muchos jóvenes y mayores la

experiencia y formación necesarias para la actuación continuada como voluntarios sociales en nuestro País. Cada verano, pretendemos crear programas de ayuda en Comunidades y/o Poblaciones de la Región de Murcia con altos índices de carencias en la ayuda social; acompañamiento de mayores, personas enfermas y con discapacidad; desarrollo de acciones de emergencia social como atención a menores en riesgo de exclusión o rehabilitación de instalaciones y viviendas de personas mayores, mujeres maltratadas, víctimas de la trata de blancas y explotación sexual, mendicidad, etc.

Con solo unas horas o unos meses tú puedes formar parte de nuestros proyectos, puedes conocer de primera mano cuales son los problemas de las Comunidades y/o Poblaciones de la Región de Murcia de tu entorno. Por ello te animamos a que te hagas cooperante.

Normas generales.

La cuota aportada por cada cooperante es una parte del coste total de la actividad.

Se establece, por tanto, una cuota mínima de inscripción de 1.500 euros, abierta a una contribución más elevada, según las posibilidades de cada uno.

Para que se cumplan los fines del Campo de Trabajo – y para los que hemos recibido donativos – se requiere que cada asistente, con su responsabilidad personal, se comprometa a colaborar en la totalidad de los objetivos que se propone la actividad: tanto en las diversas acciones sociales, como en el planteamiento, contenidos y horarios de la convivencia. Objetivos que van dirigidos, no sólo a las importantes acciones sociales que llevamos a cabo, sino también a la mejora humana y espiritual de los voluntarios asistentes.

Si un candidato que es admitido y ha confirmado su asistencia, posteriormente renuncia voluntariamente a asistir, no se le devolverá el importe abonado.

La organización se hace cargo de los gastos que el grupo de participantes pueda realizar en razón de los siguientes conceptos: pólizas de seguro para cada asistente (seguro de responsabilidad civil y accidente), transporte local, pensión diaria, y botiquín de primera necesidad, además de todos los relacionados con las acciones sociales. Cualquier otro gasto que pudiera ocasionarse, correrá a cargo de cada uno de los asistentes (gastos personales, por exceso de equipaje, o cualquier otra razón, billetes de avión).

Es necesario rellenar cuidadosamente TODOS los datos de un formulario.

Actualidad Cooperación Nacional ADS – BE HUMAN

Lo sentimos, pero actualmente esta sección de

Actualidad y Noticias

se encuentra cerrada

Colabora con ADS – BE HUMAN

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

Informarse es el primer paso para actuar.
ADS - BE HUMAN - Servicios Centrales          info@ads-behuman.org          C/Carril del Garre Nº32,          30.012 Santiago el Mayor (Murcia)          +(34) 968 265 299
© 2020 ADS - BE HUMAN          Pagina Creada y Editada por Tus Proyectos desde Cero
|    Estatutos      |    Aviso legal    |    Política de privacidad    |    Política de cookies    |